miércoles, 30 de marzo de 2011

A MI HIJO

LOS PADRES, LOS MÁS SABIOS, NOS DAN A LO LARGO DE NUESTRA VIDA UN GRAN CÚMULO DE CONSEJOS COLMADOS DE SABIDURÍA; PALABRAS DE ALIENTO, DE AMOR, DE ENTREGA, POR MEDIO DE LAS CUALES NOS ORIENTAN, NOS IMPULSAN POR EL BUEN CAMINO, UN PADRE QUE TE AMA JAMÁS TE DARÁ UN MAL CONSEJO, NUNCA TE DEJARÁ DE HABLAR DEL BIEN Y SIEMPRE TE DIRÁ POR DONDE ANDAR;
QUE BENDICIÓN DIVINA NOS´OTORGÓ NUESTRO DIOS AL DARNOS A NUESTROS PADRES, ESOS SERES EXTRAORDINARIOS QUE NOS ENTREGAN SU VIDA Y HACEN DE ELLA UN EJEMPLO PARA QUE NOSOTROS SUS HIJOS PODAMOS SEGUIR CON ORGULLO, CON FUERZA, CON AMOR.
GRACIAS PADRES DIVINOS POR AMARNOS HASTA LA MUERTE Y GRACIAS SEÑOR POR DÁRNOSLOS COMO REGALO EN ESTA VIDA TERRENAL.


Audio-Cassette: CARTAS A MI HIJO
Enrique Rambal
Track: A mi hijo Juan

martes, 22 de marzo de 2011

AHORA QUE YA MORÍ


 Cuántas veces nos enfocamos tanto en nuestro trabajo, terminamos cansados, estresados y en ocasiones enojados, con solo ganas  de descansar, y nuestros hijos?, nuestra esposa, nuestros seres queridos, dónde quedan ?  muy buena reflexión  para tomar conciencia y ponernos las pilas con  la vida misma.
LA VIDA ES HOY, ESTE MISMO INSTANTE, LUCHA POR EL HOY, MIRA LAS COSAS BELLAS QUE TE BRINDA DIOS; SIÉNTELAS, PÁLPALAS, ÁMALAS Y VERÁS QUE DESCANSAS MEJOR VIVIENDO CON ALEGRÍA, CON ENTUSIASMO , QUE CON ENOJO Y RENEGANDO DE CUANTO ACONTECE A CADA INSTANTE, RESCATA EL VERDADERO AMOR Y BRINDALO A QUIEN PASE A TU LADO, A QUIENES VIVEN CONTIGO A QUIENES TE HACEN FELIZ SOLO POR EL HECHO DE VIVIR EN EL INSTANTE DE VIDA.


LA COMUNICACIÓN FAMILIAR- REFLEXIÓN PARA JÓVENES


La familia es el refugio de la persona, donde encontrar sosiego y amor durante su andadura por la vida. El soporte para afrontar los conflictos cotidianos y el lugar donde encontrar entendimiento y comprensión.



Uno de los vehículos para llegar a esta tan necesaria armonía familiar, es la buena comunicación entre sus miembros.




viernes, 18 de marzo de 2011

PAPÁ YO QUIERO SER COMO TÚ

PAPÁ YO QUIERO SER COMO TÚ


Para pensar sobre nuestras prioridades en la vida, y sobre todo como padres de familia;

Es increíble lo que la misma vida nos enseña verdad?
Algunos crecen rodeados de muchos regalos, los mejores juguetes, libros, películas, televisores, una bonita casa, muchas cosas pero todas ellas “materiales“, muchos padres por estar involucrados en diversos negocios o en una vida diaria agitada, olvidan dar lo más importante a sus hijos AMOR y FRATERNIDAD, ellos crecen y esos bebes que algún día conocimos serán hombres hechos como nuestra propia sombra mostrándose a imagen y semejanza de esos padres a los que nunca le vieron interesarse por ellos en lo más sencillo, atendiendo sus necesidades emocionales, en formarlos en valores, en escucharlos cuando algún problema acechaba y darles un beso y un fuerte abrazo en vez de dinero y regalos para cubrir esa flojera de darle tiempo a ellos.

Después  ya viejos, la soledad y el deseo de tener a los hijos cerca esta muy lejana a la realidad. solo quedan los recuerdos de lo que fuera la edad más hermosa de nuestras vidas “la infancia“ de esos pequeños que por ignorancia inmadurez y egoísmo jamás se les atendió como Dios manda.
La vida es hoy, lo que das hoy en este mismo momento pasa en un cerrar y abrir de ojos, sembremos el hoy para recibir en el mañana los frutos de nuestro esfuerzo y entrega, y entonces sí no arrepentirnos de nada.




martes, 15 de marzo de 2011

LA FELICIDAD NO TIENE SECRETOS

LA FELICIDAD NO TIENE SECRETOS

Descripción de sencillos principios para lograr la felicidad. Un intento para demostrar que la felicidad no tiene secretos, que está ante nosotros y que podemos experimentarla momento tras momento, en la vida cotidiana.