jueves, 29 de marzo de 2007

DE COLORES




DE COLORES
Todo depende de la mirada que tengamos con respecto a las cosas, la vida, las personas; todo depende de cómo lo queramos vivir y del enfoque que le demos. Recuerdo que en el colegio me enseñaron una canción y que yo la solía cantar mucho por aquel tiempo. Se llamaba así: “De colores”, y la letra decía que la vida está llena de colores y que así hemos de mirarla, que hay momentos en los que algunos de estos colores desaparecen pero… éstos, están ahí.
Veo un campo, un paisaje, el mar, miro hacia el cielo o hacia el horizonte y allí encuentro un aire diferente, un color distinto, una oportunidad de cambiar la oscuro en claridad. También se puede ver el color en una sonrisa, por ligera o “tenue” que sea, ya que ello, te habla, acompaña y te muestra confianza.
Nuestra mirada es importante para poder mirar de una u otra forma, no basta con pensar que las cosas nos las encontraremos… sino que hemos de luchar por ellas, no dejarnos abatir por nada y no permitir que nos quiten la verdadera alegría, que no exista nube con rayos sin el fuerte sol de primavera, que no haya tormenta que no sea vencida por el paso de nuestra serenidad.
De colores… deja que ese color entre en ti, que cambie la tristeza en alegría, la preocupación en confianza serena. El color permanece siempre, porque no puede borrarse lo que ya es y existe, por ello, busquemos lo que somos y dejémonos guiar por el color de una sonrisa.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Educar a tu hijo

SI QUIERES EDUCAR BIEN A TU HIJO:


PROTÉGELO, NO LO CUBRAS
ABRÍGALO, NO LO TAPES
AYÚDALO, NO LO REEMPLACES
ÁMALO, NO LO IDOLATRES
ACOMPÁÑALO, NO LO LLEVES
INCORPÓRALO, NO LO AISLES
MUSTRALE EL PELIGRO, NO LO ATERRORICES
ALIENTALO EN SUS ESPERANZAS, NO LO DESENCANTES
NO LE EXIJAS SER EL MEJOR, PIDELE QUE SEA BUENO
NO LE PRODIGUES AMOR, DALE AMOR
NO LO MANDES A ESTUDIAR, PREPÁRALE EL CLIMA DE ESTUDIO
NO LE FABRIQUES UN CASTILLO, VIVAN TODOS CON NATURALIDAD
NO LE ENSEÑES A "SER", AYÚDALO PARA QUE SEA EL MISMO
NO LE DEDIQUES LA VIDA, VIVE LA VIDA CON ÉL.


miércoles, 21 de marzo de 2007

CONOCE A DIOS


PARA CONOCER A DIOS

Nunca supiste lo hermoso que eras, pues nunca realmente te miraste a ti mismo, nunca miraste quién eres y lo que eres. ¿Quieres ver cómo es Dios? Ve y mira en un espejo: lo estás mirando directamente a la cara.

martes, 20 de marzo de 2007

CON AMOR


Educar a un niño, sólo con amor
Actualmente tener un niño se nos plantea como una complicada tarea, educarle durante su crecimiento para que sea una buena persona, culta, educada, feliz y todos las virtudes y cualidades que nos gustase que tenga nuestro hijo en su vida.
¿ Qué significa que nuestro hijo sea una buena persona ? Algo como que tenga distintas virtudes morales como: integridad personal, ser digno de confianza, buena voluntad y sentido de la justicia. ¿ Como sería feliz? Seguramente si reúne: Autonomía, inteligencia, autodisciplina, autorespeto;creatividad, motivación, actitud afirmativa, alegría de vivir, buena salud…
¿ Cómo hacerlo ? Pues cada padre y madre educan cómo pueden y saben, pero algo principal es que ambos miembros de la pareja, los padres, se quieran; sientan amor entre ellos y así lo compartan con su hijo/a.
Si un niño ve en su casa que siempre se está discutiendo, hay odio, celos, rencor, problemas, gritos… será lo que aprenda, lo que vea; y si no se le pone remedio su vida estará basada en todo este dolor, pero si por el contrario sus padres se quieren, se tratan bien, son cariñosos, buenas personas, amables, solidarios, etc…. el niño es mucho más probable que tenga un buen desarrollo como ser humano.
¡ Hay que darle a los niños mucho amor, ternura comprensión, unido con atención y cuidado,

y ustedes padres den el buen ejemplo siempre y los frutos seran eternos!

jueves, 15 de marzo de 2007

LA AMISTAD



Todo sobre la amistad

Ni dudarlo, tus amigos son lo máximo, valen mil, etcétera. Es más, llega un momento en que pasas más tiempo con ellos que con tus hermanos o familiares. Vas a todos lados con ellos, estudias con ellos, fiestas, castigos, todo con ellos.Con el paso del tiempo la amistad se fortalece sin darnos cuenta, la convivencia ha traído aficiones, gustos e intereses en común, compartiendo preocupaciones, alegrías, triunfos y la seguridad de contar con un apoyo incondicional.Pero a veces se olvida que la esencia de la amistad radica en los valores, que son el cimiento de las relaciones duraderas, porque nuestra amistad sobrepasa con mucho la superficialidad, sin quedarnos en lo anecdótico, la fiesta, el partido de futbol o lo que sea.
Checa esta lista con los valores que dan a la amistad el verdadero sentido:
  • .Coherencia .-Es vital mostrarnos como somos, siempre, con todos y en cualquier ambiente: vocabulario, modales, actitudes, opinión, y nuestra conducta en general. Nada es más desconcertante que descubrir distintas formas de ser en una misma persona, esto afecta significativamente la comunicación, provoca desconfianza y demuestra falta de madurez.
  • .Flexibilidad.-La adaptación a los distintos ambientes facilita la convivencia, facilita la comunicación y permite acrecentar nuestro círculo de amistades. Debemos tomar en cuenta que la persona flexible es amable y servicial siempre, en todo lugar; si sólo tenemos atenciones con las personas que conocemos, no se puede hablar de flexibilidad.
  • Comunicación.-La verdadera comunicación no es platicar y ya. Comunicarse significa participar de nosotros mismos a nuestros amigos, con la sinceridad de las palabras, transmitiendo nuestros verdaderos puntos de vista y manera de sentir, sólo así existe un intercambio real de pensamientos que desembocan en la comprensión y el entendimiento.
  • .Generosidad.-Lo importante de este valor es hacer lo posible por otorgar nuestro tiempo, recursos, conocimientos y cualidades cuando los demás lo necesiten, donde no importa si piden o no nuestra intervención. La generosidad no tiene barreras, pues los amigos dan su persona desinteresadamente y sin límites: están pendientes de las preocupaciones y necesidades; acompañándose en la enfermedad o en los malos momentos; gozan de los triunfos y las alegrías.
  • .Lealtad.-No hay riqueza más valiosa que un buen amigo seguro. Ser leal supone ser persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad lleva consigo; los amigos nobles no critican, ni murmuran, ni traicionan una confidencia personal y siempre se encuentra veracidad en sus palabras. Son verdaderos amigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos. Ser leal también es hablar claro y ser franco; la lealtad también se demuestra al corregir a un amigo que se equivoca.
  • .Agradecimiento.-Un pequeño detalle de agradecimiento fortalece nuestra amistad significativamente, no pensemos en objetos, devolver el favor en la misma proporción o cualquier cosa extraña, entre los amigos basta dar las gracias sinceramente como reconocimiento a la ayuda que hemos recibido. Pero hay que decirlo. Los pequeños detalles son espontáneos y representan verdaderas muestras de afecto, pero nunca deben aparecer como “pago” al beneficio que desinteresadamente recibimos, pues los obsequios, invitaciones y otros detalles, son elementos naturales de una amistad.Los verdaderos amigos siempre nos ayudarán a superarnos y a vivir mejor, porque el interés está puesto en la persona, no en sus pertenencias, posición o lo divertido que pueda ser.
  • La confianza, el consejo oportuno sobre las buenas costumbres, hábitos, diversiones o el orden de nuestros afectos, constituyen muestras claras de aprecio, compromiso y responsabilidad.

martes, 6 de marzo de 2007

MADRE SOLO UNA


MADRE HAY UNA SOLA... POR SUERTE.


Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer pude convertirse en madre.


La naturaleza la ha dotado a mansalva del "instinto maternal" con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura. Pero gracias al "instinto maternal" la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.


Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.


Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche.


Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...


Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar.


Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.


Es llorar cuando ve a los niños contentos, y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.


Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médica, policía, confesora y mecánica, sin cobrar sueldo alguno.


Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.


Es decir, que "son cosas de la edad" cuando la mandan al carrizo.


Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.


El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.


sábado, 3 de marzo de 2007


Paciencia

- Si nuestra época pudiera tener un nombre se llamaría "prisa". Por eso es necesario hacer un alto en el camino y reflexionar un poco sobre el valor de la paciencia, para no dejarnos abrumar y tampoco seguir esa carrera loca que va a toda marcha. ¿Cómo esperamos que nuestra vida tenga más cordura y sea más amable a los demás si todo lo queremos "ya"?

¿REALMENTE QUIERO A MI PAREJA?



¿Realmente quiero a mi Pareja?
Te encuentro...
Te escucho...
Te hablo...
Te abrazo...
Te beso...
Te tengo...
Te aprieto...
Te atrapo...
Te absorbo...
Te asfixio...
¿Te quiero?

Envejecer




El secreto de la eterna juventud reside en jamás "tirar la toalla". Hay que actuar como jóvenes, sin perder de vista, claro, que con el transcurso de los años disminuyen algunas de nuestras facultades: no intentemos batir marcas.
Si algunas facultades menguan, otras, en cambio, se afinan. La vejez no es el invierno de la vida; es más bien el verano, la estación de la cosecha... la época en que se recogen los mejores frutos.