martes, 20 de marzo de 2007

CON AMOR


Educar a un niño, sólo con amor
Actualmente tener un niño se nos plantea como una complicada tarea, educarle durante su crecimiento para que sea una buena persona, culta, educada, feliz y todos las virtudes y cualidades que nos gustase que tenga nuestro hijo en su vida.
¿ Qué significa que nuestro hijo sea una buena persona ? Algo como que tenga distintas virtudes morales como: integridad personal, ser digno de confianza, buena voluntad y sentido de la justicia. ¿ Como sería feliz? Seguramente si reúne: Autonomía, inteligencia, autodisciplina, autorespeto;creatividad, motivación, actitud afirmativa, alegría de vivir, buena salud…
¿ Cómo hacerlo ? Pues cada padre y madre educan cómo pueden y saben, pero algo principal es que ambos miembros de la pareja, los padres, se quieran; sientan amor entre ellos y así lo compartan con su hijo/a.
Si un niño ve en su casa que siempre se está discutiendo, hay odio, celos, rencor, problemas, gritos… será lo que aprenda, lo que vea; y si no se le pone remedio su vida estará basada en todo este dolor, pero si por el contrario sus padres se quieren, se tratan bien, son cariñosos, buenas personas, amables, solidarios, etc…. el niño es mucho más probable que tenga un buen desarrollo como ser humano.
¡ Hay que darle a los niños mucho amor, ternura comprensión, unido con atención y cuidado,

y ustedes padres den el buen ejemplo siempre y los frutos seran eternos!

No hay comentarios: